Energía ininterrumpida

El sistema de energía ininterrumpida está diseñado con dos transformadores de media tensión que pueden recibir media tensión de dos subestaciones de transformación eléctrica diferentes de la empresa Edesur. A su vez el datacenter cuenta con un sistema de UPS compuesto por dos UPS, alimentando cada UPS una rama de energía IT con 2 bancos de batería que garantizan el mantenimiento concurrente del equipamiento. Cada UPS tiene la capacidad para alimentar todo el consumo IT del datacenter.

Para garantizar la continuidad de energía ante una falta de suministro el datacenter tiene 2 generadores de 2 MVA cada uno. Cada generador tiene la capacidad para alimentar todo el consumo de energía del edificio y la provisión del combustible se hace por medio de dos tanques cisterna con capacidad de 35.000 litros cada uno lo que brinda una autonomía de más diez (10) días de generación ininterrumpida, además de poder abastecerse de combustible mientras los generadores están en funcionamiento. Todo el sistema de transferencia de energía entre la red, los generadores y el arranque y apagado de estos se realiza en forma automática mediante un sistema de PLC.

Los motogeneradores, el sistema de UPS y las baterías tienen una configuración N+1.


 

Climatización

Para garantizar y cumplir los exigentes parámetros ambientales que determinan los estándares internacionales el datacenter posee un sistema de climatización de precisión dotado de Unidaddes de Tratamiento de Aire (UTA) en configuración N+1 insuflando aire frío por debajo del piso técnico. Estas Unidades controlan el paso de agua fría proveniente de la planta dual de Chillers. Mientras que las unidades definidas como “de punta”, es decir que están en funcionamiento, están las segundas en espera controladas por medio de un sistema de control y vigilia que permanentemente monitorean a las unidades así como a los parámetros ambientales de la sala.

 


 

Sistema de detección y prevención de incendio

El edificio cuenta con un sistema de detección y tres sistemas de extinción.

  • Agente limpio FM-200
  • Agua por media de cañería seca preaction e hidrantes
  • Matafuegos

Con excepción de los matafuegos estos sistemas de extinción son controlados por medio de una central electrónica de alarmas con redundancia. Este sistema controla los detectores (iónicos, ópticos, monóxido de carbono e hidrocarburos ), ANALASERS, alertadores, tampers, detención de los sistemas de ventilación forzada, presurización de escaleras y sistemas de extracción de humo. Asimismo éste sistema acciona el disparo de extinción por medio de agente limpio FM 200 o bien la inundación de cañerías secas preaction.  El uso del agente limpio para extinción del fuego es posible gracias al diseño modular de las salas de IT.


 

Seguridad física

Las inmediaciones, los accesos, los pasillos, los medios de elevación y las salas se encuentran monitoreadas por medio de cámaras conectadas a un sistema de registro digital en discos rígidos 7 x 24 x 365 y su monitoreo es realizado permanentemente por personal de seguridad especializado y controlado en una sala de alta seguridad (bunker).

Todos los accesos y puertas internas poseen control de acceso por medio de tarjeta de proximidad y en el ingreso principal al datacenter  existe un control de huella dactilar y tarjeta de proximidad.  Todos los controles de acceso son gestionados a través de un control central.


 

Sala de interconexión – Telco Room

SkyOnline posee una sala dedicada exclusivamente para alojar a todos los carriers de telecomunicaciones del país de esta forma garantizamos a nuestros clientes la interconexión de datos a nivel nacional e internacional, conectándose directamente a cualquier nodo de red del carrier que el cliente requiera.

A continuación se detalla la lista de los principales carriers con nodos en nuestro datacenter:

      • Telecom Argentina
      • Telefónica Argentina
      • Claro
      • Level 3
      • Metrotel
      • Fibertel
      • Iplan
      • Datco
      • Silica Networks
      • IFX
      • Internexa