colocation

Housing

SkyOnline Servicio de Housing  le ayuda  a resguardar sus equipos de misión crítica en un ambiente seguro y de operación continua. Nuestros expertos configuran el rack, jaula privada o sala para cumplir con los requerimientos  de seguridad, energía y ambiente de precisión. Cada rack, jaula o sala tiene el beneficio de conectarse con todos los operadores de telecomunicaciones que operan en el país dando la libertad a nuestros clientes elegir el proveedor más conveniente.

 


 

Modularidad

Nuestro datacenter permite a nuestros clientes elegir la forma más conveniente para ubicar sus servidores:

  • En racks
  • En jaulas dedicadas típicamente de 10 a 20 m²
  • En salas modulares dedicadas y autónomas, típicamente de 100 m² a 200 m² de superficie, a la medida de las necesidades del cliente. Para superficies mayores, los clientes pueden optar por varias salas autónomas adyacentes.

 

Las ventajas de tener salas modulares:

  • SSF: Las salas modulares ofrecen ventajas significativas a la hora de considerar aspectos como el Sistema de Supresión de Fuego (SSF). Al tratarse la sala de un ambiente confinado, en caso de detección de fuego el sistema de detección procederá a la extinción mediante gas FM200.
  • Reducción de costos operacionales: Evita la refrigeración de áreas sin uso. Las salas modulares permiten enfriar solamente las áreas donde los sistemas de computación está activos reduciendo de esta forma costos operativos.

 


 

Sala de Contingencia (SDC)

Nuestro servicio SDC le da la tranquilidad de contar con puestos de trabajo para asegurar la continuidad de su negocio ante una contingencia o realizar las pruebas períodicas que requiere el proceso de Plan de Contingencia. Nuestra sala cuenta con puestos de trabajo con acceso a internet, telefonía y red LAN y la conexión con todos los operadores de telecomunicaciones que operan en el país.

 


 

Manos Remotas

Con este servicio Ud. no tiene necesidad de viajar hasta nuestro datacenter  e intervenir en sus servidores verificando alarmas lumínicas, reseteo de servidores o equipos de networking, cambio de cintas de backup,  conexión o desconexión de la alimentación de equipos etc. Simplemente debe llamar o enviar un mail a nuestro Network Operation Center NOC disponible 24 x 365 e indicar la tarea y sobre que equipo se debe intervenir.

 


 

Rotación y Almacenamiento de Cintas de Backup

Sabemos que esta actividad le insume a las empresas  tiempo,  recursos y costos asociados.  Nosotros hacemos esta tarea por Ud; encargandonos de rotar las cintas, almacenarlas en nuestras cintotecas, despacho y/o recepción a empresas de guarda de documentos y cintas, siempre respetando las póliticas de backup definidas por Ud.  Ante una restauración de la información se comunica con nuestro NOC nos indica la o las cintas que deben  intervenir en el restore y nos encargamos de retirarla de la cintoteca y colocarla en la unidad de cinta correspondiente.

 


 

Servicio de bodega

Muchas veces sucede que el proveedor de hardware realiza la entrega de equipos pero la instalación de los mismos se ejecuta mucho tiempo después. Es en ese momento que Ud. debe disponer de un lugar apto y seguro para almacenar los equipos hasta su instalación y esto es algo que muchas veces es difícil de encontrar. Con nuestro Servicio de Bodega usted cuenta con un espacio con todas las condiciones de seguridad, temperatura y humedad para el correcto almacenaje de los equipos hasta que se instalen en forma definitiva. Nuestras bodegas cuentan con acceso directo desde el playón de descarga de vehículos para facilitar el manejo de cargas.