Nota publicada por: Somospymes.com.ar

SkyOnline es el único Data Center TIER III carrier neutral ubicado en el corazón económico y financiero de la Ciudad de Buenos Aires.

La firma con más de 15 años de trayectoria en el país otorga servicios de datacenter, ofreciendo las condiciones de seguridad necesarias bajo normas internacionales para que las firmas locales puedan operar en condiciones ideales.

En una entrevista con SOMOS PYMES, Horacio Fernández Delpech, gerente general de Skyonline, explicó qué hace diferente a la compañía y dónde está el diferencial de calidad que la hace única en el mercado.

_¿Cuál es el enfoque y los servicios que le brinda Skyonline hoy a sus clientes PYME?

Actualmente no hay una solución especial para una PYME en particular sino que, como empresa que ofrece servicios de tecnología, debemos ser expertos, es decir tener el expertise en una gran variedad de soluciones. El mercado avanza muy rápido.

Todo el mundo habla de revolución digital, transformación digital en las empresas, pero las pymes viven también un montón de pequeñas transformaciones y tienen que afrontarlas de alguna forma.

Las PYMES no suelen tener grandes soluciones ni grandes departamentos de IT ni mucha gente atrás que los ayude a afrontar este tipo de situaciones.

Ahí es donde debemos trabajar ofreciéndoles a las pequeñas y medianas empresas soluciones a su medida. Eso es lo fundamental para que no se queden atrás y que no las pasen por arriba.

Nosotros desde hace muchos años trabajamos también con gran cantidad de PYMES y las ayudamos en este proceso.

_¿Podría puntualizar cuáles son esas soluciones que les ofrecen a las firmas del rubro?

Ofrecemos todos los servicios que están en la Nube, es decir soluciones virtuales que le permiten a las PYMES ser flexibles, ser ágiles, que les permiten muchas veces equivocarse.

Y si no funcionan, la desarman y la vuelven a armar de otra forma sin necesidad de haber comprometido un gran capital en una solución que después no sabe cómo va a funcionar o si las condiciones van a cambiar en el medio. Un claro ejemplo fue lo que sucedió durante el 2020.

En enero del año pasado pensábamos y trabajábamos de una forma y a los tres meses todos estábamos pensando cómo íbamos a sobrevivir a la nueva normalidad que nos trajo aparejada la pandemia y que era diferente a la que habíamos pensado.

La transformación digital se transformó en “urgencia digital”, de resolver de alguna forma rápida como íbamos a operar.

Muchas empresas quieren entrar a la Nube pública, tal vez es un commodity que no a todo el mundo le sirve aunque todo el mundo dice que quiere ir. Pero hay que entender cómo ir, hay que tener expertise y no todas las empresas lo tienen.

En el medio las empresas pueden sufrir equivocaciones costosas y se necesita gente que las ayude a saber cómo llegar.

Entonces quizá la Nube Pública no es la mejor solución para una empresa sino que la mejor solución suele ser la solución híbrida: si la PYME no tiene equipamiento, va a usar pero una Nube privada o un mix de pública y privada para cuando tenga crecimiento pueda adaptarse.

Y también para que pueda responder rápido a sus clientes y pueda adaptarse rápidamente a situaciones inesperadas como puede ser una pandemia y no quedar ahorcada.

_¿En qué se diferencian de la competencia?

Básicamente en ofrecer una venta muy consultiva. Trabajamos mucho con nuestros clientes finales para poder ayudarlos a encontrar la mejor solución, la que mejor se adapte a su negocio.

_¿Podrías brindarme ejemplos de alguna situación común que se le plantee a una PYME y cómo pudieron o pueden ayudar a resolverla?

Suelen suceder casos de pequeñas empresas que vienen con soluciones de software que ya tenían desarrolladas de antaño. Y cuando vienen vemos su caso y nos sentamos a desarrollar una modalidad nueva de trabajo. Les vendemos el servicio con un fee mensual.

Es un nuevo modelo de negocios que ayudará a la PYME a ser más competitiva en el mercado porque no es lo mismo cuando se le va a ofrecer a un cliente final un servicio o producto en el que tiene que pagar toda una inversión inicial para comprar hardware y software, a montar una estructura en comparación con un servicio donde no tiene una gran inversión inicial sino un fee mensual accesible donde va a tener igualmente un muy buen servicio sin una gran inversión.

Es decir hay empresas que querían operar con sistemas Premium pero hoy por hoy pueden optar por alternativas para tener sistemas de primera línea operando dentro de su empresa por un costo lógico.

Un claro ejemplo es el caso de SAP, el sistema de gestión que hace años siempre era considerado una herramienta a las que sólo podían acceder las grandes empresas porque requería una inversión multimillonaria.

Hoy, en cambio, las PYMES también pueden acceder a SAP Business One, la herramienta diseñada por SAP para PYMES que se vende a través de un abono mensual. Entonces en la actualidad una pequeña o mediana empresa puede estar operando con las mismas herramientas que utilizan las grandes empresas pero a costos más razonables.

Nosotros acompañamos a las PYMES en cuanto a sus necesidades. El tema de la seguridad informática también nos preocupa y acompañamos a las PYMES y grandes empresas en esa área.

Lamentablemente la pandemia ha generado un aumento en los ciberdelitos. Hay servicios de monitoreo de redes que le asegura a las firmas que las estén monitoreando y que las ayudan a que no tengan falencias, que no sufran ataques o problemas en su red.

También hay empresas que tienen problemas con sus soluciones de back up porque no los tienen o empresas, generalmente de retail, que tienen grandes pedidos o altas demandas de volumen de mercadería en ciertos momentos del año, en ciertas fechas como puede ser un Hot Sale o un Cyber Monday pero no en el resto del año. Entonces podemos ofrecerles ciertas soluciones virtuales para los grandes picos de ventas sin que la empresa necesite una gran infraestructura.

Skyonline by Diveo

Es una empresa con base en EE.UU que se especializa en la Argentina, desde hace más de 20 años, en brindar de forma exclusiva servicios de datacenter ofreciendo las condiciones de seguridad necesarias bajo normas internacionales para que las empresas puedan operar sus negocios con total tranquilidad.

Gracias a su data center Tier III compliant y carrier neutral sus clientes obtienen beneficios económicos a la hora de elegirlos como proveedores, ofreciendo las condiciones de seguridad necesarias bajo normas Tier III para que las empresas puedan operar sus negocios garantizando la continuidad operativa.

Su política de neutralidad permite a sus clientes elegir al carrier de telecomunicaciones que más le convenga obteniendo de esta manera beneficios económicos a la hora de elegir a SkyOnline como proveedor de servicios.

Tiene alianzas con grandes empresas como: PWC, Seidor, Omint, Intel, HP, Sonda, Tivit, Microsoft y Telefónica entre otros. Acaban de anunciar su expansión en el país.

La firma proyecta invertir entre $1.000 y $1.500 millones de pesos en el plazo de 3 a 5 años en la ampliación de sus oficinas y su datacenter ubicados en Balcarce 479, en pleno corazón económico y financiero de Buenos Aires.

Este plan de expansión incluye el desarrollo y lanzamiento de nuevas plataformas digitales.

Producción: Rodrigo Porto

Redacción: Mauro Torres

Nota publicada por: Somospymes.com.ar